Reducen porcentaje de calorías en bebidas para una vida más saludable.

El sobrepeso y la obesidad son dos de los grandes retos que México enfrenta en materia de salud.

Algunos de los principales retos en salud que enfrenta México son el sobrepeso y la obesidad. Alrededor del 70 por ciento de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre obesidad, enfermedad que se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32 por ciento de las muertes de mujeres y el 20 por ciento de hombres en el país.

La forma más efectiva para conocer el grado de obesidad y sobrepeso en las personas

La forma más efectiva para conocer el grado de obesidad y sobrepeso en las personas es de acuerdo a su Índice de Masa Corporal (IMC).

De acuerdo con criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera que una persona tiene sobrepeso cuando su IMC está entre 25.0 y 29.9; se considera obesidad grado I cuando el IMC está entre 30.0 y 34.9; obesidad grado II cuando el IMC está entre 35.0 y 39.9, y obesidad grado III cuando el IMC es igual o mayor a 40.

OMS: reclama medidas urgentes contra la obesidad

Una de las principales recomendaciones para bajar de peso es modificar la alimentación, aumentando el consumo de frutas y verduras y evitando consumir alimentos que contengan grasas o bebidas con una gran cantidad de azúcar.

Por lo anterior y con el objetivo de contribuir a un México más sano, la Industria Mexicana de Bebidas integrada por la ANPRAC y sus 120 plantas embotelladoras ofrecen una gran cantidad de bebidas bajas o sin calorías.

Plantas embotelladoras ofrecen una gran cantidad de bebidas bajas o sin calorías.

Hoy en día, el 55 por ciento de los productos de la Industria Mexicana de Bebidas son bajas o sin calorías, logrando lanzar al mercado 172 nuevos productos para todos los estilos de vida.