Por vía “clandestina” EU puso inspectores laborales en T-MEC.

De acuerdo al titular de la SRE, los agregados laborales son o no aceptados por cada país, y esta no es una figura nueva.

Andrés Manuel López Obrador dijo que la mposición de inspectores laborales de EE.UU. en el T-MEC “no se acordó en el tratado y esto sale de manera clandestina”

López Obrador. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de México tiene una postura, que hoy revelará, ante una medida que quiere imponer el gobierno de Estados Unidos en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)​.

“Se envió una ley en Estados Unidos al Congreso para la supervisión de este tratado que habla de que cada seis meses pueden venir inspectores… lo cual no se acordó en el tratado y esto sale de manera clandestina, aunque tienen desde luego derecho porque es un país libre”, explicó.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario dijo que “como este tema nos atañe, pues tenemos una postura al respecto, no tiene que ver con afectación al tratado”.

Mensaje Matutino del presidente de México

Mensaje Matutino del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. | Lunes, 16 de diciembre de 2019.

Posted by NRT México on Monday, December 16, 2019

Agregó que se está tratando el tema por medio del diálogo y la cooperación para el desarrollo, pues “no queremos que se malinterpreten las cosas”.