La obligación de dar a conocer todos los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores público, mencionó López Obrador.
México.- 19 de mayo de 2020. El presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que esa no es la forma correcta la oferta del presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cúellar, para que el INEGI tenga facultad constitucional para revisar lo financiero y el patrimonio inmobiliario de los ciudadanos.
“No creo que sea correcto, todo tiene que ser en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos. Nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios, por eso no considero conveniente esa propuesta”.
El mandatario señaló que para combatir la desigualdad, lo mejor es que el Gobierno de México ayude a la mayoría de los mexicanos para que vaya escalando, vaya ascendiendo en la escala social. “No es dando a conocer o exigiendo que las personas den a conocer cuánto tienen”, reiteró López Obrador.