¡Los Simpsons están de fiesta al celebrar sus 30 años!

Los Simpson son los personajes amarillos más reconocidos de la historia. Al pasar más de un cuarto de siglo en la televisión, ya forman parte de nuestra cultura y memoria.

Hoy esta familia cumple 30 años de estar en la televisión divirtiendo a grandes y pequeños con sus peculiares aventuras, con el sarcasmo de Homero, la astucia de Marge y las ocurrencias de sus tres hijos, Bart, Lisa y Maggie.

Además, un sinfín de personajes que los han acompañado a lo largo de todas las temporadas han hecho que sea la serie de mayor duración de la historia de la pantalla pequeña estadounidense.

Este 17 de diciembre del 2019 Los Simpson cumplen 30 años de estar en la televisión.

Además de la forma en la que los personajes se sitúan en Springfield, pueblo en el que viven, y cómo abordan temas religiosos, políticos y tendencias actuales, existen algunos datos curiosos que harán que vea a estos personajes con más simpatía e, incluso, entienda varias de las historias que ha visto en sus capítulos.

Acá le presentamos curiosidades de Los Simpson:

Los Simpson salieron por primera vez en televisión el 17 de diciembre de 1989 como un programa individual de 30 minutos de duración, pero comenzaron como una sección de entretenimiento en la cadena FOX en abril de 1987.
Gracias a la iniciativa de la agencia de comunicación española PG Garaje, que en el año 2017 decidió recoger firmas en el portal Change.org para reservar esa fecha de la agenda mundial y dedicársela a la serie.

Este número de episodios los convierte como la serie con más capítulos emitidos en horario estelar en Estados Unidos. Después de que Disney adquiriera 20th Century Fox TV decidió que Los Simpson continuarán al aire por dos temporadas más, la 31 y 32 que se transmitirán en el año 2020 y 2021.

Este año, el habitual episodio de Halloween se unió con el del Día de Acción de Gracias, el cual es considerado el más largo de la historia ya que tiene una duración de 24 minutos y 45 segundos, cuando los demás tienen un promedio de 23 minutos.

Con más de 33 premios Emmy, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ser considerada como la mejor serie del siglo XX por la revista Time en 1999, Los Simpson llegan a su cumpleaños número 30.

¡Felicidades!

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila