¿Huevos? Un mexicano come 345 por año.

México se sitúa como el cuarto productor de huevo a nivel mundial.

Anualmente, un mexicano se come 345 huevos, el equivalente a unos 226 kilos, lo que lo vuelve el país donde más se consume este producto, indicó. 

Esta actividad, precisó, contabiliza la existencia de 202 millones de aves para la producción de huevo, mejor conocidas como aves de postura, en todo el país.

De esta forma, México se sitúa como el cuarto productor de huevo a nivel mundial, aporta uno de cada 27 huevos producidos en el mundo; en el país, hay gran cantidad de pequeños y medianos productores dedicados, a través de la avicultura de traspatio, a la producción de huevo.

El consumo de huevo no te produce colesterol, según estudios.

Inflación y precios

En la primera quincena de noviembre de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un crecimiento de 0.68% respecto a la quincena inmediata anterior, así como una inflación anual de 3.10%, informó el Inegi, este nivel anual es el más alto desde la primera quincena de agosto del presente año.

Otros genéricos cuya alza de precios incidió en la inflación fueron: el jitomate, con un aumento quincenal de 13.34% y el huevo, 4.70%

Mexicanos comen 345 huevos al año