Guardia Nacional analiza mejorar seguridad en Torreón.

En estos momentos analiza las opciones para mejorar las condiciones de seguridad en los centros educativos en el municipio de Torreón, Coahuila

Foto de @GN_MEXICO_

A través de un mensaje en sus redes sociales, la dependencia precisó que hoy, a petición de las autoridades locales, dos binomios caninos de la institución hicieron presencia en una escuela en esta localidad.

Sin embargo “no realizaron revisión alguna”, se precisó, ya que por ahora se analizan esta y otras alternativas para que los alumnos estén seguros y no se repita la tragedia que ocurrió en días recientes en un plantel educativo en esta ciudad.

Se aclaró que el uso de estos binomios ofrece ventajas, como el ser uno de los mecanismos más rápidos, efectivos y menos invasivos.

El ejemplar, llevado siempre por un manejador, no tiene contacto con la persona, pues su olfato puede detectar un artefacto a una distancia de cinco metros.

Por esto último “no es necesario abrir mochila por mochila. Sus entrenadores cuentan con estándares internacionales de capacitación”.

Con información de Notimex.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila