Frente frío 22 traerá ambiente gélido en el norte y centro del país.

Activan la alerta amarilla por frío en seis alcaldías de CDMX donde se esperan temperaturas de 4 y 6 grados centígrados.

El frente frío número 22 ocasionará nubosidad y lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y su masa de aire frío asociada mantendrá ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una masa de aire ártico, favorecerán las bajas temperaturas en gran parte de la República

El organismo añadió que también se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, fuertes en zonas de Oaxaca y Campeche, chubascos en sitios de Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla, Guerrero y Michoacán.

Asimismo, el sistema, que continuará estacionado sobre el Golfo de México, causará evento de norte muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, esta última condición disminuirá al final del día.

En el resto del país, una circulación anticiclónica en la atmósfera superior mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias.

El SMN precisó que en cuanto a temperaturas se prevén valores menores a menos 5 grados Celsius y presencia de heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

Así como temperaturas de menos 5 a 0 grados Celsius y presencia de heladas en sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Y valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En la Ciudad de México se activó la alerta amarilla por frío en seis alcaldías donde se esperan temperaturas de 4 y 6 grados entre las 05:00 y 07:00 horas de este 13 de diciembre.