Demócratas acusan a Trump por abuso de poder y obstrucción de la justicia.

La Cámara de Representantes presentó evidencia sobre la interferencia rusa para favorecer a Trump en las elecciones pasadas y venideras.

La Cámara de Representantes de EUA dio a conocer los cargos formales por abuso de poder y obstrucción de la justicia que interpondrá contra Donald Trump por “poner en riesgo la democracia de EUA al traicionar la confianza de Norteamérica”

Legisladores demócratas acusan a Trump de abuso de poder

De acuerdo a lo mencionado por los demócratas de la Casa Blanca, Trump abusó de su poder y faltó a la confianza de los habitantes y a la democracia estadounidense para favorecer las elecciones en las que resultó ganador en 2016 así como las siguientes elecciones, las cuales se encuentran en riesgo ante la intervención de Rusia.

“El presidente usó la seguridad nacional para corromper la democracia de las elecciones, lo cual traiciona la voluntad de los estadounidenses, es por ello que procedemos al juicio político tras encontrar evidencia de que solicitó ayuda de Ucrania para manipular las elecciones a su favor usando millones de dólares pertenecientes al fondo público”, mencionó la Casa Blanca.

Tune in as the House announces its intent to defend our democracy.

Posted by House Speaker Nancy Pelosi on Tuesday, December 10, 2019

En este sentido, el comité democrático de la Casa Blanca, liderado por Nancy Pelosi mencionó que procederán hasta donde sea necesario para salvaguardar la Constitución Política de EUA, la cual no debe ser corrompida por ninguna persona, incluyendo al presidente.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila