Bacalao migra por cambio climático.

Los habitantes y pescadores de Alaska se ven afectados por la migración del bacalao, un principal recurso alimenticio de la zona.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), presentó su Informe Anual sobre el Ártico donde se indicó que durante 2019 hubo una disminución en el grosor del hielo marino que llevó al bacalao a migrar del Pacífico Norte al estrecho de Bering.

Cambio climático provocó migración de bacalao al estrecho de Bering

De acuerdo al informe esto se debió a que durante el año se registró la segunda mayor temperatura terrestre en la región desde 1900; la temperatura subió en las zonas frías del mar donde habitaba esta y otras especies que tuvieron que buscar un ecosistema similar el cual encontraron en el estrecho de Bering.

Este 2019 se registró la segunda temperatura de la superficie terrestre más cálida en el Ártico desde 1900

El cambio en este ecosistema afectó las pesquerías en el Golfo de Alaska, lo cual se convirtió en una situación preocupante para pescadores locales pues supone un recurso importante para los habitantes en la región, quienes enfatizaron que el cambio climático representa una amenaza para las cadenas alimenticias.

About the Author

Charlieo García
Trabajo desde hace 7 años en el Corporativo Núcleo Radio y Televisión con gran desempeño y dedicación en mi área de trabajo, ya que es una empresa muy importante y la más destacada de los medios de comunicación en todo Coahuila