“Altísima probabilidad” que coronavirus llegue a México

Agregó que los datos muestran el comportamiento de una enfermedad de baja agresividad, toda vez que la influenza es más agresiva.

Foto de Notimex-Xinhua/ Peng Ziyang

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que México fue de los primeros países en establecer una técnica de diagnóstico del coronavirus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró que el coronavirus se seguirá expandiendo en el mundo, por lo que es de “altísima probabilidad” que el virus llegue a México. 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que México, junto con Estados Unidos y Canadá, fue de los primeros países en establecer una técnica de diagnóstico del coronavirus.

Señaló que se busca que, junto con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), las instituciones de salud en todos los estados se sumen al esfuerzo del diagnóstico.

Hasta este lunes se han descartado 10 casos sospechosos del nuevo coronavirus (2019-CoV) en México, incluido el de Jalisco reportado el día de ayer, informó la Dirección General de Epidemiología.

La semana pasada, López-Gatell aseguró que el coronavirus sí llegará a México, pero el Gobierno de la República tiene listo todo un protocolo de preparación y respuesta, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma.

El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan aumentó este lunes a 425 personas, de entre los 20 mil 438 contagios diagnosticados en China, informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.