Adolescentes crean app para transporte seguro.

Cada chofer deberá cumplir con requisitos de educación vial, licencia de manejo, seguro de viajero, entre otros.

Tres jóvenes de Juchitán, Oaxaca, desarrollaron una app de servicio de mototaxis, el servicio de transporte más utilizado en la localidad, llamado “Moto UST” con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros.

App para transporte seguro para Juchitán

César López Padilla, Felipe Alejandro Salinas y Abel Hurtado Girón son los responsables de la creación de la app, aseguraron que cada uno de los conductores pasarán por una verificación estricta que provea confiabilidad ante ellos y los pasajeros, deberán contar con educación vial y un alto servicio al cliente, aseguraron.

Así mismo, señalaron que el servicio fue pensado para la seguridad de las mujeres ante la tasa de feminicidios y la violencia contra ellas, aseguraron que el monitoreo lo harán personalmente para tener un mayor control de operaciones y mejorar la calidad de servicio.

UST es una aplicación móvil que permite acceder a una unidad de mototaxi seguro

La aplicación será lanzada en sistemas Android a partir del 27 de diciembre, será gratuita y se distribuirán en tres categorías de distancia: corta, media y larga, aseguran que los costos no superarán los 30 pesos en el trayecto más largo, también señalaron que ya cuentan con el registro de 100 unidades.